DEVOLUCIONES

 

Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:

(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;

 

(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

 

(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que está destinado; y (d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.

 

En el caso de productos acogidos a garantía, los gastos de envió son propios de NeumaSpot. Para los productos que requieran un cambio por compra inadecuada o errónea, los gastos de envío son de exclusiva responsabilidad del cliente.

 

El cambio de producto se realizará por uno de similares características, o en un caso eventual y previo acuerdo con el cliente solicitante, se determinara que tipo de articulo se envía en reemplazo. Las devoluciones se realizarán solo a una cuenta asociada al RUT al cual se emitió la boleta o factura.

 

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496. Todo cambio de producto debe solicitarse al Fono: (+56 2 3340 0808 o a info@Neumaspot.com).

 

REQUISITOS PARA REALIZAR DEVOLUCIONES Y CAMBIOS CON REEMBOLSO

 

Los requisitos para efectuar devoluciones y cambios son:

1) Presentar documento de compra del producto.

2) Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.

3) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

4) Tener los embalajes originales y no haber sido montado en una llanta.

5) Entregar todos los accesorios, manuales y pólizas de garantía correspondientes.

 

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con Redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó.

 

La reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en el estado de cuenta según siguiente. La reposición de los productos se realiza posterior a la recepción y validación de falla de fábrica del servicio técnico.